Divorcios

En nuestro país se llama divorcio aquel proceso por el cual 1 de los cónyuges o los 2 de mutuo acuerdo deciden poner fin a su convivencia. Cuando lo deciden de tenerse claro que habrá de determinarse la relación que van a mantener los hijos con cada cónyuge y así cabe o bien la custodia por uno de ellos o custodia compartida.

En todo caso los hijos deberán poder estar con ambos progenitores después del divorcio. También hay que tratar de los bienes del matrimonio que habrá que adjudicarse a cada cónyuge.

Para ello habrá que hacerse un inventario y una valoración de estos, pero en el reparto no entrarán ni los bienes que tenían los cónyuges cuando eran solteros ni los bienes que hallan heredado.

El primer objetivo del despacho será obtener la máxima información de ambas partes y llegar a un divorcio amistoso. Para ello habría que redactarse un convenio regulador que redactaríamos nosotros según sus indicaciones y acuerdos con lo que una vez ratificado en el juzgado se dictaría la Sentencia. Si hay acuerdo el proceso tardará 1 mes aproximadamente y si no lo hay unos 8 meses.


Especialidades

Información de contacto

Póngase en contacto con Abogados Cantero para solicitar más información:

C/ Elizkale, 19, Entreplanta G, 20700, Zumárraga (Guipúzcoa)

Móvil: 658662646

Tfno. Fijo: 943726124

Email: jlcantero@icagi.net




Servicio que deseas
Derecho penalDerecho CivilDerecho de FamiliaDerecho de ExtranjeríaOtras consultas