Violencia de género

Llamamos violencia de género al maltrato tanto físico como psicológico donde el autor es un hombre y la víctima es una mujer. Desde el año 2004 hay una ley específica que lo regula, así como el propio Código penal.

Las penas oscilan entre trabajos comunitarios y pena de prisión cuando se trate de maltrato habitual y conlleva en todo caso una orden de alejamiento por la cual el agresor no podrá acercarse a la víctima durante un período de 2 a 5 años dependiendo de las circunstancias y de la gravedad de los hechos y el agresor deberá abandonar el domicilio familiar.

También se puede pedir la orden de alejamiento antes del juicio y si no se respeta el agresor puede ir a prisión por haber quebrantado la orden. En estos casos lo importante es que la víctima este debidamente asesorada y acompañada por un profesional del despacho para velar por sus derechos y de sus hijos caso de haberlos. Aquí tienes que redactar toda la información relativa a la violencia de género y lo que haces en estos casos.


Especialidades

Información de contacto

Póngase en contacto con Abogados Cantero para solicitar más información:

C/ Elizkale, 19, Entreplanta G, 20700, Zumárraga (Guipúzcoa)

Móvil: 658662646

Tfno. Fijo: 943726124

Email: jlcantero@icagi.net




Servicio que deseas
Derecho penalDerecho CivilDerecho de FamiliaDerecho de ExtranjeríaOtras consultas